Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 2 de marzo de 2021

SOY MUJER, NO UN PASADO (M. A. M)


En ocasiones,

mi pasado

pesa

como una lápida.

Asumo que es mi culpa.

Si no hablase

de él,

no le daría

nueva vida.

Pero no me avergüenzo.

Puede

que no me sienta orgullosa

de algunos momentos vividos

y, es un hecho que, 

otros me han hecho daño.

Pero soy yo quien ha elegido

siempre con quién estar,

a quién dejar.

Sin embargo,

lo sé,

soy mujer

y

esa condición,

a ojos de muchos,

es mi losa.

Se supone que debería

haber cerrado 

mis puertas,

amputado 

mis manos,

agostado

mis labios. 

Aunque,

¿por qué

debo omitir

que

mi cuerpo

ha deseado,

ha sentido,

ha reído,

ha sufrido?,

¿por qué

he de olvidar

que

he sido

anhelada,

considerada

fuente de placer,

representada

como oasis de ternura,

revestida

de

placer?.

No

he traicionado,

jamás

he fingido

nunca

he mentido.

Por eso,

me declaro

en rebeldía.

Me niego a sentirme

impúdica,

sucia

o impura. 

Jamás renegaré de mi ayer

porque,

aunque a veces me duela,

me ha hecho ser

como soy.

Pero

me lastima saber

que

hay personas

que

no lo admiten,

no lo entienden

y,

lo peor de todo,

se cren en el derecho

de juzgarme

desde

su púlpito

de verdad certera

afirmando

que

las mujeres,

cuando nos quedamos solas,

debemos 

dejar nuestro sexo

en un barbecho

permanente,

sin posibilidad alguna

de

nuevas cosechas

que

nos hagan florecer.


Photo by Mat Daddario




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...