Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 1 de marzo de 2021

"BURBUJA" (M. A. M.)


 "BURBUJA" (M. A. M.)


¿Por qué hay palabras que me enamoran, me desinhiben,

me provocan cataclísmos de colores

que no puedo evitar?. 

Cuando ciertas palabras se unen,

bajo el poder evocador

de un escritor, un brujo

o

un mago literario, 

me inestabilizan de tal manera

que ni tan siquiera logro recordar

cuál es el estado de mi materia. 

Paso del sólido al líquido en un segundo terminando en burbujas de aire

que rebotan sobre esa mano

que escribe y me ignora. 

Eso es lo más más desesperante. 

El genio de las pabras mágicas,

absorto como está 

deslumbrado a diosas y beldades, 

nunca se fijará en esa pompa que le mira, desde su estado gaseoso,

con ojos grandes.

Creo que voy a convertirme en lápiz. 

Al menos así,

sentiré la presión

de sus dedos sobre mí

mientras me desliza

por las hojas de su eterna libreta. 

Y yo seguiré teniendo orgasmos literarios con palabras como susurro, terciopelo

o azul cobalto. 

Mi único deseo: que no se gaste la mina que alimenta el lápiz de mi poeta deslumbrante. 


Photo by Harley Weir




#mispoemas #MAM #Maríaruizdelapeña #Maríapoesía #poesia #poetry @mariaalvmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...