Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 1 de enero de 2021

" GRACIAS 2021" (M. A. M.)



Tengo cosquillas en mi estómago

y, no, no son nervios.

Tal vez sea ¿ilusión?.

Me siento como cuando era niña

ante un nuevo regalo.

Nunca fuí de las que

se fijaban en el envoltorio.

Al contrario,

me lanzaba sobre el paquete,

arrancaba el lazo, resquebrajaba el papel

llevada por la misma impulsividad

que aún conservo.

Empezamos un nuevo año, enterito,

sin estrenar, solo nuestro. 

Me encantaría tener la capacidad

de anticiparme a lo que va a suceder. 

Pero, así es la vida. 

Una sucesión de aciertos, errores, juegos, fantasías, decepciones. 

Un camino que avanzamos

siempre a ciegas. 

Hay veces en las que se puede vislumbrar

el peligro pero, generalmente, 

aparece por sorpresa, 

de igual manera que te descubres

disfrutando a borbotones

sin conocer el motivo. 

Solo sé que hoy me siento

estúpidamente feliz. 

Es una felicidad sin motivo 

que, tal vez, finalice mañana

o, quizá no. 

La felicidad de los inicios, los besos, 

la inocencia, la indecencia, 

el agua caliente en una bañera, 

el pedazo de chocolate

que comes con gula, 

la carcajada inesperada,

la llamada que ya no esperaba

porque ni siquiera pensaba

que se acordase de mí. 

Ya, tan solo, con lo sucedido hoy

te doy las gracias 2021.


Photo by Fedor Bitkov











No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...