Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 18 de mayo de 2018

"ESO QUE ALGUNOS LLAMAN FELICIDAD" (M.A.M.)

Porque tengo la maldita manía
de
dejarme llevar
por la vorágine de mis emociones.
Quisiera 
ser fría, insensible, 
despreocupada, inconmovible.
Pero siempre aparecen 
los condenados recuerdos taladrándome la cabeza,
respaldados siempre por esa mala conciencia
que
ser ríe de mí, a la cara, disfrutando,
con
descaro.
No puedo decir que he pecado
porque
no creo
en preceptos, ordenes o mandamientos.
No he infringido leyes,
ni he transgredido normas.
Pero mentiría si no dijera
que
cuando más segura me siento
es
acurrucada
en el más frío suelo
de la más húmeda tierra
o
en las placas de hielo que provoca
el intenso frío que expulso tras respirar
porque
solo entonces me doy cuenta que no puedo caer
más bajo.
Y, lo siento,
ya me siento demasiado mayor
y, sobre todo, 
desmesuradamente cansada
como para desandar lo andado.
No tendría años suficientes
para recuperar lo que nunca
he tenido,
eso que algunos llaman felicidad
porque
en un alarde de frivolidad,
los dioses y los hombres
decidieron privarme de ella para siempre.

Photo by Francesca Woodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...