Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 10 de febrero de 2018

"HAS VENCIDO" (M.A.M.)

Este es uno de eso poemas que, una parte de mí dice que no debo publicar y, sin embargo, no puedo dejar de publicar porque las injusticias me pueden.

"HAS VENCIDO" ( M.A.M.)
Me siento
desorientada,
perdida en un bosque de inmundicias,
rodeada de personas
que,
tras toda una vida de resentimiento,
han vencido
y, a mí,
ya no me quedan ganas
para
librar más batallas.
Ella se ha erigido
en juez
y
en fiscal
y, ante mi madre, ha ganado la batalla.
Desde niña
lleva tejiendo, como la Penélope de Homero,
cientos y cientos de ovillos de lana
que
abrazan
su odio,
su desprecio,
su resentimiento hacia mí
Y, por fin,
ha llegado la hora de su venganza
Ha logrado
apropiarse de la voluntad
de una persona
enferma,
desorientada,
aterrada,
nuestra madre,
y
mentira a mentira
ha levantado
un muro
infinito
y
dramáticamente insalvable.
Sabía a lo que me enfrentaba
pero
no calculé la cantidad
de
bilis,
de
vómito,
de
rencor
de
desprecio e inquin
qué caerían sobre mí.
Hace dos días
me echó de la habitación
del hospital,
con la mirada perdida
e inocentemente cómplice
de
nuestra madre
Cuarenta y ocho
horas
tras las que estoy
ya
seca de lágrimas.
La vida me ha dado muchos palos
pero
no esperaba ésta estocada final.
Hermana,
tu desprecio hacia mí
ha plantado tu bandera
de humillación
en mi corazón.

Photo by SheWalksInSilence

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...