Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 27 de agosto de 2016

"YA ES DEMASIADO TARDE" (M.A.M.)

Lo que ves
es lo que hay.
Soy tan transparente
que
podrías observar,
si lo deseases,
mi interior
y
odio ser así,
traslúcida,
porque me convierte
en vulnerable
en blanco fácil
de aves de rapiña
que buscan eso,
la fragilidad,
para sentirse fuertes.
Y no,
mi cuerpo no cumple
los cánones de belleza
establecidos.
Soy fibrosa,
de pechos pequeños,
manos de niño,
ausencia de curvas
y
ojos, tal vez,
demasiado grandes
que miran siempre
asustados, asombrados
y, solo algunas veces,
valientes e indiferentes.
Mi vida son mis hijas,
mi pasión las palabras,
hilvanarlas
hasta convertirlas en
poemas
que delatan mi ánimo
porque
jamás reflexiono
cuando escribo,
vomito mis sentimientos.
Y debería ser
menos selectiva.
Tendría que leer
toda la poesía que cae en mis manos
pero no puedo.
Y eso es un lastre
que ralentiza mis pies.
No soy mujer moderada,
al contrario,
me muevo en extremos.
No sé amar
Amo en exceso,
me entrego sin pensarlo
y
eso
ahoga.
Así soy yo.
Debería pedirme perdón
por
haber sido tan injusta conmigo
Pero,
creo que ya es tarde.

Photo by Noell Oszvald



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...