Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 8 de diciembre de 2015

"MALDITO TIEMPO" (M.A.M.)

El tiempo, 
mi peor enemigo, 
mi mayor obsesión.

El tiempo es cruel,
perverso, pérfido,
desalmado, implacable.

Su avance es imparable,
devastador, intolerante,
inclemente, despiadado.

Él me arrebató la niña que un día fui y, con ella, 
mis sueños, mis juegos
la inocencia, la bondad innata.

¡La terrible relatividad del tiempo!.
Mi padre se marchó, definitivamente, demasiado joven y
yo ya tengo la edad que él tenía cuando murió.

El tiempo me robó la infancia de mis hijas,
las primeras ilusiones, los planes de futuro pero,
¡ay!, la maldad del tiempo que arrebata lo bueno y 
nos deja para siempre lo malo, la enfermedad.

No hay música más ensordecedora que
el maldito tic-tac del reloj.
No para nunca, es constante, penetrante, como una tortura.
¡y como pasa el tiempo, que de pronto son años, de cuyo paso no avisa!

Y luego, ¡la angustiosa inflexibilidad del tiempo!.
¡Cuántas veces hubiese querido
dar marcha atras en el tiempo y, enmendar así,
terribles errores cometidos!.

Pero no puedo y él lo sabe.
Por eso se ríe de mí a la cara,
restregándome la imposibilidad de una segunda oportunidad o,
mejor aún, haciéndome saber que jamás 
volveré al instante antes de la decisión equivocada.

La primavera choca con el verano.
así como el otoño, se confunde con el estío en su principio,
para culminar en un invierno que, sin darnos cuenta,
ya da paso al nacimiento de nuevas hojas en los árboles.

Cuando menos lo espere, 
miraré mi imagen en el espejo que
me devolverá el rostro ya anciano, preso, 
en una mente, aún joven, sin crecer.

Miraré mis ajadas manos,
sentiré el dolor de mi espalda,
notaré mi lento caminar y
pensaré que el tiempo ha robado mi cuerpo.

También se habrá apropiado
de las personas que quiero,
del hombre que amo y le preguntaré:
¿maldito tiempo, que hecho para que me odies tanto?.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...