Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 5 de diciembre de 2015

"SEGUNDA PIEL" (M.A.M.)

Llevo cosida a mí una segunda piel.
Esa en la que habitan mis errores,
mis impulsos desconcertados,
mis miedos más feroces.

Esa piel fue creciendo a lo largo de los años,
cubriendo todo mi cuerpo,
penetrando en mis entrañas.
Ya no sé cuál es real y cuál ficticia.

Me miro en el espejo 
y aprecio una piel cuarteada pero,
¿es la piel del irracional desconcierto o
es la que responde al paso del tiempo?.

Hoy me he sumergido en la bañera,
repleta de agua hirviendo.
He intentado soltar la piel cosida a mi cuerpo,
pero solo he logrado arrancar jirones de mí misma.

He llegado a la conclusión de que soy dos mujeres en una,
inseparables, indivisibles pero, igualmente,
enemigas entre sí, irreconciliables.
Debo aprender a vivir en esta dicotomía.

Por un lado la mujer que quiso haber sido amada,
deseada, soñada, añorada. Y sobre ella, que aún pervive,
aquella cuya mente se nubló, atenazada por el miedo,
obsesionada por toda la pasión que lleva dentro y nunca pudo entregar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...