Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 9 de octubre de 2015

"YO TAMBIÉN SABRÍA ESCRIBIR POESÍA SUCIA" (M.A.M.)



Yo también sabría escribir poesía sucia.
Aunque no haya estado en la cárcel, aunque no haya sido puta
yo también sabría escribir poesía sucia.

Es tan fácil escribir palabras malsonantes
palabras repletas de desdén, de asco, pura escatología que
yo también sabría escribir poesía sucia.

No he vivido junto a un borracho, tampoco junto a un drogradicto
aunque he tenido un novio macarra y, además, poeta, tal vez eso explique que
yo también sabría escribir poesía sucia.

He leído a Roger Wolfe y a Charles Bukowsky, a Williams Burroughs y a Allen Ginsberg
por eso, aunque no haya bebido alcohol a morro, ni visitado locales decadentes
yo también sabría escribir poesía sucia.

Me cansan esos jóvenes que siguen como a un mesías
al tipo que borracho intenta leer, en una esquina, esos versos que, según él, le inspiró su vida
Aun así, yo también sabría escribir poesía sucia.


Me gustan poetas, denostados por esos jóvenes que veneran lo sucio,
como Borges o Salinas como Córtázar o Cernuda
por eso sé que yo también podrįa escribir poesía sucia pero, jamás, emularé a Neruda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...