Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 1 de diciembre de 2015

"DIGNIDAD"(M.A.M.)

Deseo recobrar mi dignidad.
Expresar, sin recelo,
lo que quiero o deseo,
gritar, sin temor,
aquello que detesto o aborrezco.

Poder pensar en libertad y
expresarlo sin tapujos,
disentir de una opinión y 
no callar por miedo,
ser dueña y señora de mis actos y mis sueños.

Quiero volver a tomar
mis propias decisiones.
Trazar el camino de ida al lugar que yo elija y, 
llegado el caso, diseñar o tal vez no, 
el camino de regreso.

Ansío amar como yo amo, con pasión,
con vehemencia y un punto de locura sin
el constante temor a que 
el objeto de mi amor 
me amenace con su huída.

Deseo recobrar mi autoestima,
mi propio espacio.
Marcar, de nuevo, el compás
que guíe mi baile y elegir, sin miedo, 
el vestido que me acompañe.

Anhelo volver a tener
la posibilidad de equivocarme
sin la imperiosa necesidad de la disculpa,
sin la obligada genuflexión de mis rodillas
sobre los pedazos de un cristal roto.

Mirarme en el espejo y 
sentirme satisfecha
con la imágen que refleja,
no como ahora, que solo veo 
una triste sombra de lo que fui o
un patético esbozo de lo que seré muy pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...