Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 18 de julio de 2017

"ALAS, HONESTIDAD" (M.A.M.)

Porque
me niego
a ser
nuevamente amordazada,
ahogándome
con mis propias palabras,
atragantada
sin poder dar salida
a aquello que me daña con saña.
Porque
me ha costado
toda una vida
saber qué es lo que quiero
y, sobre todo,
qué es aquello que deseo
eliminar,
soltar como si fuese el lastre
que
siempre me ha impedido volar.
Porque,
una vez que arrancan, una a una,
las plumas de tus alas,
lograr que vuelvan a crecer
ya solo depende de ti
y
es un poceso
que
duele,
hiere,
lastima.
He pasado
días, meses, años
castigándome
porque me creía culpable.
Pero ahora sé que no,
que soy inocente
que jamás he hecho daño a nadie,
que mi gran problema
es
mi excesiva transparencia,
mi enorme falta de pudor
porque,
lo siento,
no soy deshonesta
y
sin bien pienso que no debo disertar sobre vidas ajenas,
sobre la mía
que no deja de ser parte de mi yo,
puedo
recitar, declamar,
opinar, criticar
comentar, recordar
porque es de mí de quien hablo
y
mis recuerdos me pertenecen,
mis sueños son mis tesoros,
mi pasado es solo mío.
Jamás permitiré
que
nadie vuelva
a sellar mi boca,
cementar mi mente,
volver a cortar las alas de mi libertad.

Photo by Amy Judd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...