Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 6 de diciembre de 2016

"BOCAS" (M.A.M.)

Soy cristal,
fino, muy fino,
transparente,
traslúcido,
frágil.
Soy agua,
estúpidamente
limpia,
canalizable,
embasable.
Soy aire
sin borrascas,
sin ventiscas
simplemente
por no molestar.
Por eso escribo.
Para sentirme libre,
para escapar del miedo,
para que no me rompan,
para no sentir frío,
este frío constante
que
me come por dentro.
Pero,
en ocasiones,
mis poemas,
mi grito deseaperado,
mi tabla de salvación,
mi cerrojo a la locura,
se convierten
en pesadas piedras,
peores
que la más gigantesca ancla
que me arrastran,
sin piedad,
a un fondo del mar
siniestro,
habitado
por monstruos abisales
que 
esperan pacientes
mi caída
porque saben 
que,
tarde o temprano,
mi debilidad,
mi locura
o, ¿por qué no?
mi estulticia
popiciarán
mi descenso
donde me esperan
sus bocas,
siempre abiertas
dispuestas a devorarme.

Photo by Anton Belovodchenko























No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...