Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 24 de mayo de 2016

"TRISTE Y PATÉTICO" (M.A.M.)

Triste y patético.
Me pareces,
triste y patético.
¿Acaso pensabas
que sin ti
olvidaría las palabras?.
A pesar de tus intentos,
no estoy muda,
además,
aunque me hubieses arrancado la lengua,
seguiría escribiendo
pero ahora
libre de toda atadura.
¿Tal vez creíste
que sin tu presencia
me faltaría el aire?.
Aquí estoy, respirando sin tu ayuda.
Ya no hay angustia en mi pecho,
ni nudos de dolor en mi garganta.
¿Quizá sospechaste
que, sin ti a mi lado,
me perdería,
acostumbrada como estaba
a que me llevases
agarrada por el cuello,
como a un perro,
que no cogida de la mano?.
¡Qué equivocado estabas!.
Nuevas sendas he encontrado,
inéditos parajes he conocido,
alejados,
muy alejados de ti.
¿Es posible que supusieses
que sin ti moriría?.
Morir, ¿de qué?,
¿tal vez de amor?,
¿de dolor por tu marcha?
Pobre viejo engreído,
triste hombre, solitario.
Sin ti me siento libre.
He recuperado las alas
que tú cortaste,
sí, esas que guardabas
en un cajón de tu escritorio.
Siempre pensaste que jamás te olvidaría,
que rogaría a Dios que te quedases.
¡Qué equivocado estabas!.
Tan solo tuve que abrir la puerta,
salir con la cabeza bien alta
y
dejarte creyendo que, algún día,
regresaría.
Pero no.
Ni un segundo de mi vida
quisiera volver a pasar
junto a un hombre,
que no es hombre,
sino un sombrío y fracasado 
intento de serlo.
Ahora soy quien habla y dice:
gira sobre tus pies y
vuelve contra mí, para siempre,
tu espalda.

Fotografía de Robert y Shana Parke Harrison     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...