Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 27 de abril de 2016

"DEBE TENER SEIS AÑOS" (M.A.M.)

Otra vez ella.
Cada día sale a mi encuentro,
día tras día,
sólo mira,
mira mis ojos
como sino hubiese
otra cosa en el mundo
que le importase,
Debe tener seis años.
Hoy me he fijado.
No tiene brazos,
tampoco piernas,
en realidad,
carece de todo
salvo de ojos
y de boca.
Esta noche,
en cambio,
ha hablado.
¿No me reconoces?,
preguntó.
Por más que lo intenté
no logré recordarla.
Sin embargo,
me fijé en la mueca que
formaba su boca  y
supe quién era.
Se trataba del fantasma
de mi niñez.
Una niña que un día
sonrió,
solamente ese día y
esa sonrisa
quedó congelada para siempre,
convertida en una mueca,
la que aún conservo.
No he vuelto a sonreír.

Fotomontaje de autor desconocido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...