Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 20 de noviembre de 2015

"MARIONETA" (M.A.M.)

Soy una triste y vieja marioneta
siempre esclava de los hilos 
que unas manos mueven a su antojo.

Hace tiempo quise cortarlos,
no lo voy a negar ahora,
pero me faltó el coraje necesario.

¿Cómo saber qué he de hacer
si no logro recordar
mi etapa de libertad?.

Pudo haber sucedido que,
aquel que me creó
olvidase, descuidado, 
atar a mis miembros los hilos
que me hubiesen permitido
llevar las riendas de mi vida.

Tal vez, entonces, pude correr,
desnudarme sin pudor o
bailar hasta agotarme.

Si fue así, ¿por qué no hui?.
¿Era tan terrible mi vida que
preferí ser retenida?.

Ahora ya sé la respuesta.
Fui una cobarde marioneta que
opté por ser posesión
de unas manos sin amor,
cansada de buscar y no encontrar
lo que solo yo estaba dispuesta a dar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...