Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 8 de octubre de 2017

"INJUSTO" (M.A.M.)

A veces,
la ira, el rencor,
el menosprecio
perduran durante toda una vida.
Son como termitas
que
van comiendo por dentro
las entrañas
hasta
que,
cuando menos lo esperas,
salen como flechas
envenadas
por una boca
que
siempre hubieses deseado
que
pronunciase
un simple y sencillo
gracias,
un pequeño
te quiero.
Porque,
las comparaciones perduran
durante años.
Y yo, sinceramente,
ya estoy cansada
de
esperar
aprobaciones que nunca llegan,
halagos que jamás escucho.
De ninguno modo sabré
cual
fue
la causa primigenia.
Tal vez,
yo debería haber nacido varón,
rubio y de grandes ojos azules.
Quizá,
he hablado demasiado,
confesado lo inconfesable,
actuado como me dicta el alma
y
no las normas establecidas.
Pero,
no sabía
que
estas alturas de mi vida
sus palabras
me iban a hacer tanto daño.
Contienen
tanto resentimiento reprimido
y, yo,
ya estoy cansada de buscar la causa
y creo que,
aunque viviera mil años,
nunca recibiría
una sonrisa de aceptación.

Photo by Man Ray,  "L´etoile de mer" (1928)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...