Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 20 de octubre de 2017

"¡HARTA!" (M.A.M.)

¿Por qué
todo el mundo
se siente con el derecho
de
clasificarme,
etiquetarme,
archivarme
sin darme, 
ni tan siquiera,
la posibilidad de defenderme?
¿Por qué 
me siento 
como un puchimbol
contra el que
todo aquel que lo desee
puede pegarme
hasta cansar, 
con la certeza
de que jamás caeré, 
sujeta como estoy
sobre esta estúpuda
base circular?.
¿Por qué
no puedo evitar
sentir como mis miembros
se estiran, se estira, se estiran,
hasta el infinito
dando por hecho
que
jamás
voy a romper?
¿Por qué 
piensan de mí
que 
soy una estúpida crédula,
una infantil impulsiva,
una desequilibrada neurótica,
una esclava
sin derechos,
sin horizontes,
sin libertad alguna?.
¿Por qué 
dan por hecho 
que yo
debo estar siempre ahí,
en cualquier momento
a cualquier hora
en cualquier lugar?.
¿A quién coño le importo yo?.
A nadie le preoucupa
lo que me duele
lo que me quita el sueño,
lo que me roba mis alas,
lo que calla mi voz,
lo que tapa mis oídos
y
oculta mis ojos,
aquello que me impide respirar,
lo que me ahoga,
eso que enmaraña mi estómago,
lo que quiebra mis huesos
y
puebla mi mente de malditos monstruos
contra
los que ya no puedo luchar.
Estoy harta de esta esclavitud forzada.
Me siento como una mosca
clavada con alfileres
a una cartulina,
a la que,
lentamente,
van arrancando
sus patas,
sus ojos, 
sus alas,
como una araña
a la que
de un simple soplido
puedes destruir
su red asesina.
Quiero ser libre
porque
nunca he conocido esa maravillosa
sensación
que
debe ser
hacer 
lo que quieres,
cuándo quieres,
cómo quieres,
durante el tiempo que quieres.
Nunca lo he sido
y
creo que ya ha llegado la hora
de
rebelarme
y
gritar a esta vida
que
estoy a punto de perder el juicio.

Photo by Man Rai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...