Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 18 de junio de 2017

"EL POETA Y YO"(M.A.M.)

El poeta y yo
fuimos
pareja
hace ya
mucho tiempo.
Fue el primero
tras divorciarme
de
mi marido.
Una pareja
de amantes,
una pareja
de amigos.
Él aceptó mi maleta
y
a mí
no me importó
su ausencia de ella.
Pero
ambos éramos
débiles,
frágiles,
inseguros.
Necesitábamos
que nos secasen el pelo
cuando llueve,
que nos cosiesen el alma
cuando escarcha,
que nos curasen las alas
cuando arrecia el viento,
que nos arropasen el cuerpo
cuando llega el miedo.
Ambos buscábamos
protección
y nos encontramos 
a nosotros mismos,
frente a frente,
uno en el cuerpo del otro.
Por eso nos quisimos tanto.
Por eso, aún nos queremos.
Pero,
ninguno pudo ser
la sombra acogedora
del otro.
El poeta y yo
nos hemos reencontrado.
Va a escribir el prólogo
de
uno
de
mis libro
Ahora
somos amigos,
nos queremos,
y
hemos aprendido
a cuidarnos
lo mejor
que podemos.
siguiendo cada uno,
nuestro camino.


Foto By Alfredo Garay Menéndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...