Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 24 de marzo de 2017

"VIVIR SIN MIEDO" (M.A.M.)

Tengo miedo.
Me desnudo,
lentamente,
ante un espejo
en el que veo
reflejado
mi interior,
confundido
desordenado,
enredado,
incoherente.
Y no,
no puedo culpar
a nadie.
Ni a aquel
que
me convirtió
en su espuela,
esa que golpeaba
cuando montaba
sobre mí,
cubriendo mi espalda
de
responsabilidades,
decisiones,
tareas y cargas,
esas que él no asumió,
esas que él hizo mías.
Ni a ese
con quien
creí encontrar
mi libertad
y
lo que hallé
fue a un hombre
sin crecer,
a un niño
que
convirtió
sus caprichos
en mis obligaciones.
Y menos a ti,
que
te abrí mis puertas
de par en par
para que me poblaras
sin permiso,
que
te ofrecí las llaves
del cofre
de mis sentimientos
y
lo hiciste tuyo,
tras robármelos todos,
uno a uno,
que
te supliqué
que
no me dejaras
porque
creí en tus palabras
esas que repetían,
una y otra vez,
que sin ti
yo
no era nada.
Toda la culpa es mía.
Si mi interior fuera frío
y
me permitiera mantener
las distancias,
si fuera capaz
de vivir sin amar,
si no buscase,
desesperada,
que
alguien me salvara
del caos
que me habita,
ese que me ahoga cuando me siento sola,
el que me oprime,
hasta dejarme sin respiración,
podría vivir
sin miedo
a nada,
sin miedo
a nadie
y,
sobre todo,
sin miedo
de mí.

Fotografía autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...