Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 21 de marzo de 2017

"NI UNA TREGUA" (M.A.M.)

Hoy ha regresado,
sí, ella,
la tristeza.
Y
estoy harta
de su estrategia,
ese concederme
pequeñas treguas
para que yo,
estúpida,
me ilusione
y
llegue a creer
que
todo ha pasado
que, por fin,
voy a vivir,
ya no feliz,
pero, al menos,
en sosiego,
en calma,
ilusionada.
Pero,
en un instante
se ha desbaratado todo,
como siempre ocurre.
Por un lado,
reproches e insultos
que
no entiendo
porque
salen como disparos
de la boca de alguien
en cuyo corazón
deben
estar agazapados
desde siempre
y
me destroza,
rompiéndome en pedazos,
otra vez
y así toda una vida.
Por otro lado,
fantasmas de hace años,
enquistados
en mi corazón,
idealizados
en mis entrañas,
que
toman de nuevo vida
para volver a hacer
daño,
haciendo uso
del arma que más temo,
el silencio
que no es más que
el poder del menosprecio.
Y,
mi presente,
que la maldita tristeza
manipula a su antojo,
como siempre
porque
nunca he dejado de ser
una marioneta
manejada a su antojo,
porque
siempre me he sentido
un gorrión recién nacido
abandonado en su nido,
sola
y
desubicada
sin saber
dónde ir.

Photo by Sarah Tranor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...