Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 16 de marzo de 2017

"DE UN SOLO SOPLIDO"(M.A.M.)

Me despierto.
Miro a mi lado
y sonrío.
Tú ya no estás,
tú ya te has ido.
Y
sin embargo,
extrañamente,
no me siento sola,
ni triste o abatida.
Al contrario,
comienzo a flotar
por mi habitación
etérea,
ingrávida,
dando piruetas
en el aire,
brotando sin control
estruendosas carcajadas
de mi garganta.
Y me sitúo
desnuda en el espejo
y, por fin,
aprecio algo semejante
a un cuerpo,
tal vez aún a medio hacer,
pero un cuerpo
al fin y al cabo.
Y creo vislumbrar
mis ojos
que, por fin,
han recuperado
algo de su brillo.
Muevo mis brazos
y, aletean libremente
y de mis labios nacen palabras
que nadie me dicta previamente.
No me siento
culpable.
Te avisé.
Dije que no te amaba
y tú
no quisiste creerme.
¿Por qué me obligaste
a convertirme
en huracán?.
Pero fue la única forma
de que entendieras
que
ya no te quiero a mi lado.
Esta noche,
abrí la ventana 
y saliste despedido
de un solo soplido.
Con lo sencillo 
que hubiera resultado
creerme.

Photo by Billy Kidd



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...