Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 9 de febrero de 2017

"PUDOROSA FELICIDAD" (M.A.M.)

¿Por qué
soy tan impúdica,
indecorosa,
incluso obscena,
cuando hablo
de mi dolor,
de la angustia
que
en mí habita,
de ese constante frío
que
me atenaza,
de mis temblores,
de mis fantasmas,
de esa nada
que es mi todo
y, sin embargo,
supone para mí,
un esfuerzo casi sobrehumano,
expresar, en voz alta,
esos fugaces momentos
de felicidad
que, a veces,
vivo?.
Creo que el motivo es
el miedo.
Un miedo irracional,
incontrolable,
indomable.
Miedo a que lleguen
los de siempre
y, por celos,
me castiguen.
Porque ellos,
mis monstruos
y
las sombras afiladas
como cuchillos
de algunos que me rodean
se deleitan
con mi tristeza,
alimentándose de mis vacíos,
saciándose con mis lágrimas.
Veo sus medias sonrisas,
perdonándome la vida
y les gusta su papel,
el de fuertes,
aquellos que todo controlan.
Por eso,
mi felicidad les desestabiliza,
porque yo gano valentía
y eso les da miedo
y, ese miedo
es el que me impide hablar,
sin tapujos,
desnuda,
abiertamente,
de esos fugaces paréntesis
en los que habita mi felicidad
porque
lo sé,
ya lo he comprobado,
que el castigo que me espera
no compensa la balanza.
Es un hecho que ser feliz
me está vetado
y, lo peor, es que
ya me he acostumbrado.

Photo by Noell S. Oszvald


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...