Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 15 de diciembre de 2016

"FANTASMAS" (M.A.M.)

Otra vez han vuelto,
mis fantasmas
los que
nunca dan tregua
esos que
jamás descansan,
siempre al acecho
esperando
que
baje la guardia,
aunque sea un segundo,
para alzar su voz
contra mí,
la culpable,
la pecadora,
la descarrilada,
la impura.
En cuanto
aprecian
que
mi cabeza
sale del agua
para intentar 
tomar aire,
que
mis piernas
logran, por fin,
sujetar
mi cuerpo,
que
mis manos
han conseguido
dejar
de tamblar,
regresan
con todo su arsenal
de insultos,
agravios,
humillaciones.
Ellos dictaminaron
qué
normas debía acatar,
qué leyes cumplir,
qué ordenes obedecer.
Por eso, 
mis fantasmas,
jamás han perdonado
que
sea mujer y desee
que
sea madre y ame.
Para ellos,
siempre seré
una puta,
una rastrera despreciable.
Y lo cierto es
que ya no tengo fuerzas
para seguir luchando.
Cercenaré mi sexo,
mutilaré mis pechos,
amputaré mis manos,
cortaré mi lengua,
coseré mi boca,
cegaré mis ojos.
Solo así
conseguiré
obedecer a mis fantasmas
y
por fin
descansaré
porque ya estoy cansada
de tanta guerra.

Photo by Fracesca Woodman





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...