Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 11 de diciembre de 2016

"COBARDIA" (M.A.M.)

Tengo sueño,
tanto
que me cuesta
mantener
mi cabeza elevada,
la apoyo en mi puño
izquierdo
o
la recuesto
sobre mi brazo
derecho,
encima de la mesa
de la cocina.
Mis párpados
luchan
incansables
consigo mismos,
para no cerrarse,
para no caer,
para no perder
la luz de tus ojos
que
me miran
asustados,
por no saber
el por qué de mi sueño.
Quisiera hablar
pero
no puedo.
Querría explicarte
el por qué de mi estado,
de esta constante
somnolencia,
casi narcótica,
para que así,
al menos,
dejaras de contemplarme
como si de un fantasma
me tratase.
Y lo intento,
te juro que lo intento.
Pero,
¿cómo explicar
a alguien que te ama
que
si deseas dormir
es
por cobardía?.
Porque si fuese
fuerte,
si tuviese
valentía,
abandonaría para siempre
esta constante vigilía
en la que se ha convertido
mi vida
y,
de una vez por todas,
dormiría para siempre.

Paint by Omar Galliani (1954)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...