Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 24 de noviembre de 2016

"ESAS FLORES" (M.A.M.)

Hace ya
casi quince días
recibí,
por sorpresa,
un enorme
ramo de flores.
En él,
aparecían abrazadas
rosas con margaritas,
orquídeas con azucenas,
todas ellas protegidas
por unas grandes
hojas de helecho
que
iban de la mano
de pequeñas flores blancas,
conocidas como nubes
y no,
no es ninguna metáfora
aunque pudiera parecerlo.
Cuando llegaron,
a pesar de estar ya muertas,
conservaban
la rectitud de sus tallos,
el color de sus pétalos,
el olor de sus estambres.
Ilusionada,
las dispuse en un jarrón
de cristal transparente
que, previamente,
había llenado de agua.
Pero, irremediablemente,
las flores
morían un poco más cada día.
Cada vez
que
me sentaba
frente al jarrón
en el que
ya no vivían,
creía escuchar
el llanto
de unas flores increíbles
a las que
alguien cortó su tallo.
Y, de pronto,
me sentí la mujer
más egoísta del mundo.
Yo no soy nadie
para arrebatar la vida
a unas pobres margaritas,
ni a unas rosas,
ni a unas pequeñas flores blancas
que llevan un nombre tan poético
como puede ser nube
e, insisto, no es metáfora.
Hoy,
debo tirar el agua
y depositar el ramo
en el cubo de basura.
No me parece un final digno.
Por eso,
algunas de ellas,
quedarán para siempre guardadas,
entre las páginas de un libro.

Photo by Robert Mapplethorpe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...