Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 20 de agosto de 2015

"Lo que piensan los Filósofos" de Julian Baggini

El otro día cayó en mis manos un libro que me llamó poderosamente la atención. ¿Su título?..."lo que piensan los filósofos" escrito por Juliann Baggini, autor de varias obras de divulgación filosófica, como "El cero que quería ser jamón y otros ensayos" y "¿Se creen que somos tontos?", ambas publicadas por la editorial Paidós.


El libro está editado por el propio Juliann baggini junto a Jeremy Stangroom. impulsores ambos de "The Philosophers'Magazine", así como de "Pienso luego existo"' también publicado por Paidós.

A lo largo de sus 237 páginas, el libro se estructura en seis bloques perfectamente diferenciados:

-El legado de Darwin
-Ciencia
-Religión
-Filosofía y Sociedad
-Metafísica
-Lenguaje

Estas partes, tan bien diferenciadas, acogen preguntas que van desde "¿Tenemos libre albedrío." a "¿Dónde está Dios"?, pasando por "¿Qué tiene de ético la guerra?" o "¿Puede la teoría de la evolución explicar la ética?".

A estas preguntas y muchas más responden filósofos del prestigio de Simon Blackburn, Ted Honderich, Hilary Putman o Richard Swinburne, entre muchos otros.

Se trata de un libro accesible, de fácil lectura, quizás no apto para lectores que no dispongan de una amplia visión de idéas. Los filósofos responden a las preguntas dando su propio punto de vista, independientemente de que éste vaya a ser asumido por el lector.

En resumen, todas las entrevistas dan forma a una obra clara y, tal vez, provocativa, que ofrece un acceso excepcional a todas aquellas preguntas que, en alguna ocasión, todos nos hemos planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...