Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 1 de mayo de 2018

"NOSTALGIA" (M.A.M.)

Añoro a mi madre,
pura nostalgia.
Extraño
sus conversaciones,
sus confesiones,
sus no besos,
sus críticas,
sus perdones.
Extraño
la finísima piel de sus manos,
el azul de su mirada,
la elegancia con la que lucía sus batas
siempre azules, siempre lisas,
su pelo corto, níveo, cubierto
durante el invierno
por sus bohemias boinas
negra y gris
y
lo bien que olía siempre
cuando la abrazaba.
Me invitaba a entrar
en
su mundo interior,
sus dudas e indecisiones,
sus libros,
sus oraciones.
Vivimos mucho tiempo juntas
quizás demasiado
y
nunca logramos cortar para siempre
el cordón umbilical que nos unía.
Yo era el baúl que guardaba
sus más íntimas y secretas confesiones.
Se podía pensar
que
no guardábamos parecido
pero
compartíamos
carácter, suspicacia, inseguridad.
Mi padre emprendió el viaje
hace ya demasiado tiempo
y, ahora,
tengo ante mí una escalera de recuerdos
cuyos escalones subo todos los días
para recoger el maravilloso regalo
que
me han dejado,
mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...