Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 21 de marzo de 2018

"UNA PAREJA GRIS" (M.A.M.)


Vuelvo
a
sentirme
ahogada
pero
no puedo regresar
a mi coraza
porque
estaría dando argumentos
a
los que me acosan
desde
el silencio,
esperando
a
darme el golpe de gracia,
ese
que
sellaría mi garganta,
cegaría mi mirada,
cerraría mi casa.
El nudo se ha deshecho.
Hacía mucho tiempo,
demasiado,
tanto
que
desconozco si alguna vez,
a lo largo de mi vida
supe sentir
esta paz interior
que
ahora me embarga.
Creo que ha sido solo
una cuestión
de
prioridades.

y
tu otro yo indivisible,
siniestro,
gris,
me distéis a elegir
entre
seguir vuestras órdenes
o
rendirme
y, ¿sabes una cosa?.
Opté por mi libertad individual.
Sobre los dos caminos
que
dibujásteis ante mí
observé
que
circulaba
el odio,
la inquinia,
la envidia
y,
lo que más me sorprendió,
la venganza.
Y, una vez más, me he comportado
de forma
radicalmente opuesta a ti.
Porque,
a pesar de ser hermanas,
jamás
jugamos juntas de niñas,
nunca
compartimos confidencias,
lápices de colores,
risas,
cosquillas,
secretos
Tú siempre me mirabas
altiva,
con suficiencia
y
superioridad.
Lo siento,
no has vencido.
Me niego a alimentarme
de
ponzoña
y
ser feliz.
Te deseo suerte.
Dudo que,
alguna vez,
llegues a saborear
los placeres gratis de la vida,
esos que no se compran,
solo
se saborean y disfrutan
a través
del tacto,
la vista,
el olfato,
la sensibilidad
y
el corazón.
Te deseo suerte junto a tu hombre de gris,
ese que desconoce
los colores,
los olores
y
el sabor de un beso
dado con pasión.
Siento
vuestra planitud
y
esa escasa ambición
por
dar relieve a vuestra vida.

Photo by Elgi Skulason







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...