Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 17 de febrero de 2018

"TU ODIO" (M.A.M.)

Llevabas una vida
preparando
el ataque
desde
la retaguardia
de
nuestros ojos de niña.
Ahora que lo pienso
siempre
me sentí
observada,
seccionada,
estudiada,
juzgada
desde
la cama
que tú ocupabas,
pegada a la mía,
en la habitación
que
compartíamos.
Sin embargo,
tu mirada no quería reparar
en
detalles
que
vivíamos
y, ante los que tú
parecías inmunizada,
recuerdos
que, en mí,
han dejado profundas
cicatrices.
Nunca hablamos,
nunca has querido
y
no habrá sido
por no intentarlo
pero
llegó el momento
en el que tiré la toalla.
No obstante,
hay algo que jamás
podré
perdonar,
olvidar,
ignorar
y es que estés utilizando
la enfermedad
de
nuestra madre
para vengarte
de
algo que nunca he hecho
o, al menos,
yo desconozco.
Has conseguido aislarme de ella.
Me echaste
de la habitación de un hospital,
me arrebatarte
las llaves de su casa
y
de su corazón.
Sí lo que pretendes
es
hacerme daño,
castigarme por algunos de esos pecados
que
solamente tú ves,
lo has conseguido.
Has logrado
que
mi corazón
se haya vestido ya de luto
con,
desconozco, cuánta anticipación.
Ahora
vivo
un nuevo proceso de aprendizaje
que
me permita aceptar
que
mi hermana, tú,
me haya robado
a
mi madre.
Pero
te aseguro
qué
jamás habrás ganado la batalla.
Hay personas
que,
a pesar de tus intensos intentos
de
devorarme con tu odio,
me quieren, apoyan
y
valoran.
Nunca pensé
que
albergaras tanto odio,
rancio por el paso de una vida,
en tu inexistente corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...