Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 1 de enero de 2018

"VIDA PERRA" ( M.A.M.)

Aún desconozco
si
mi vida
está regida
por el azar,
el destino,
el libre albedrío.
Me gustaría
creer
que,
para lo bueno
y
para o malo,
he sido yo
quien
ha tomado
la decisión
de seguir o girar sobre mis pies.
A lo largo de estos años
me he dado de bruces sobre el asfalto,
he tomado caminos serpenteantes,
plagados de enormes piedras
con las que, como una estúpida,
he tropezado una y otra vez,
me he sentido rodeada
por la nada más absoluta,
por esa terrible levedad del ser
que
provoca una angustia vital
que
ahoga, aprisiona, atraganta los sentidos.
Ha habido décimas de segundo
de
felicidad plena
que
parece romperme
en miles de pedazos
porque
mi cuerpo no está acostumbrado.
Me reitero,
quiero pensar
que
soy yo la responsable
de mis actos
porque
si existiese
un ente
que dirige mis acciones,
planificando mis pasos,
marcando líneas
paralelas
por las que debo caminar
me enfrentaría a él,
cara a cara,
y
aunque fuese a puñetazos
le exigiría saber
por qué
he tenido una vida tan perra.
Pero,
si soy yo y solo yo
quien
dirige los hilos
de esta marioneta sin rumbo,
aún tengo
la posibilidad
de la redención ante mí misma,
desnuda frente al espejo,
despojada
de pasados dolorosos,
de fantasmas cuya cara ya no recuerdo,
de voces mudas que me hicieron ensordecer.
Aún puedo renacer limpia
de
errores,
de
fracasos,
de
conjuras para necios.


Photo by Lissy Lariccia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...