Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 28 de diciembre de 2017

"AZAR" (M.A.M.)

La vida
es
un constante juego de azar.
Día a día
estoy obligada
a
tirar los dados
y
soñar
con el siete.
Si eso sucede,
me dará
una tregua,
un descanso,
un pequeña parcela
de
felicidad.
Pero, amiga.
es muy complicada
la suerte
y más, si la persigues con ansia.
Lo más probable,
casi una certeza,
es que el número
que
salga
sea
el dos,
el ocho
el doce.
Es entonces
cuando
la vida
muestra su peor cara
y
te agarra por el cuello
hasta asfixiarte
dejando, siempre,
un mínimo resquicio
de aire
para
que
puedas tomar aliento
y
continuar
tu camino.
La vida
es una constante
carrera
de
obstáculos
en la que a penas
tienes
oportunidades
de volar
porque
siempre tendrás que
sortear
una valla,
un pozo,
un abismo
para conseguir
un pequeño obsequio
en forma
de beso, sonrisa, amor.
Y, no,
no hay manera,
forma
o
posibilidad
de
salir del tapiz
sobre
el que lanzas los dados.
Habitamos en él
y
es el alto pago
que
tenemos
que
entregar
si deseamos
esa posibilidad,
mínima,
pero posible
de que, cuando menos lo esperes
salga el siete.

Photo by Daniel Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...