Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 12 de octubre de 2017

"ES SU CIRCO, NO EL MÍO" (M.A.M.)

No confío
en ellos,
seres enfundados
en pulcras batas blancas.
Al otro lado de la mesa,
cuatro
nos miran,
sin vernos.
Sonríen artificiosamente
mientras
mascullan palabras
que
devoran con ansia.
Su seguridad me enerva.
Ya he tenido
que
enfrentarme a ella
y
no me gusta
tratar con quien exhibe
su poder
desde un pedestal,
atrincherado
tras miles de escudos
que
impiden
cualquier posibilidad de cercanía.
Te quieren lejos,
sometida,
asustada,
ciega,
muda
y
sorda.
Hablan
de cáncer,
de cirugía,
de erradicar el mal
pero
ante ellos
somos tres seres insignificantes.
Soy incapaz
de
imaginarlos
en nuestra piel.
Mi madre firma,
no sé si convencida
o
por no darse por vencida.
Ya he estado
frente a ellos
en situaciones similares. 
"Su padre se muere",
fue el mantra 
que
escuché de sus labios
durante cuarenta días.
Diez minutos nos dejaron
para
despedirnos
cuando, por fin, inició el viaje.
Podría continuar
pero
me siento vacía,
rodeada de nada,
habitando en un mundo absurdo
al que
debemos acostumbrarnos
pero,
¿para qué?.
El circo
debe continuar
y
no admite
interrupciones
pero, a mí,
siempre me han deprimido
los payasos.

Photo by (unknown author)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...