Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 28 de septiembre de 2017

"ELLOS DECIDEN" (M.A.M.)

Ellos
deciden
por nosotros.
Imponen,
con ese aire de superioridad
que
les ampara,
una tregua,
un pacto,
un armisticio.
Diez días
han sentenciado
Ellos
presuponen
sin sopesar
las consecuencias,
porque
asumen sus palabras
como una realidad
incuestionable
No soportan,
porque ese caparazón de dioses
que les cubre lo impide,
que
unos ojos
les observen fijamente,
que
unos brazos
alcen sus manos al cielo,
que
de una boca
salgan palabras
incapaces de portar
el veneno
que sus dardos contienen.
Lo único que sé
es
que
jamás les perdonaré
la mirada triste
de
mi madre,
la consternación
que
ahora le habita,
la desorientación
que
le rodea.
Porque mi madre
está lúcida,
piensa, reflexiona, imagina.
Ante un rostro
surcado por arrugas,
un cuerpo, delgado,
menguado por los años,
unas manos
en las que su único adorno,
son las máculas
que deja
el paso del tiempo
y
dos sencillas alianzas,
recuerdo de su amor
ya fallecido,
ellos
olvidan
la historia vital
que
mi madre porta a sus espaldas.
Lo único que resta mi ira
es
saber que,
ellos,
no podrán evitar
su propio deterioro
y
tendrán que enfrentarse a su imagen
reflejada,
en el mismo espejo
en el que ahora mismo
se observan
como si de deidades se tratasen.

Photo by (author unknown)    

             






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...