Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 17 de septiembre de 2017

"DIGNIDAD" (M.A.M.)

Hace ya mucho tiempo
que
no apareces
perdido por mis sueños,
que
no robas,
sin permiso, mi sombra
que
no ocupas, con desprecio,
mis pensamientos.
Me giro,
en la cama,
y
ya no creo vislumbrar
el hueco
que
tu cabeza dejaba
sobre
la almohada.
Tampoco percibo
la leve inclinación
que
tu cuerpo ejercía
sobre
el colchón
y
mi cuerpo ya no tiene frío
porque
no robas, con ira,
la ropa que me tapa
mientras duermo.
Cuando me despierto
ya no añoro
tus ajados besos
de
buenos días,
ni
tu cara adornada
con
una ajada sonrisa
y
una aviesa mirada.
Al levantarme,
la jauría de gatos
que,
durante años,
habita en mi estómago,
se muestra tranquila,
es más,
creo poder escuchar
a cada uno de ellos
ronronear.
Encuentro mis zapatillas,
mi albornoz,
mi taza,
mi cuchara
y
mi dignidad,
adornada con una sonrisa
que
hacía mucho tiempo
que
no asomaba a mi cara.

Photo by Kylli Sparre





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...