Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 22 de agosto de 2017

"NO ESTABA BORRACHO" (M.A.M.)

¿Qué ocurrió?.
Tal vez 
ella,
esa tarde,
no bajó la mirada
en el preciso momento
en el que él lo exigía.
Quizá,
elevó su voz
solo un poco
por encima
del susurro
al que estaba sometida.
Acaso,
tuvo la osadía
de mirarle
directamente a los ojos,
sin pestañear,
secos de sal,
no más de dos segundos
pero
el tiempo suficiente
para
despertar su ira.
Él,
como siempre,
no estába borracho.
Siente placer
haciendo daño.
Le gusta sentirse
fuerte.
Se sabe
querido, amado, idolatrado.
Por eso,
esa noche,
cuando elevó su brazo
gritando:
"Basta, no quiero
que 
hables,
te quiero muda.
Tampoco me toques,
necesito el espacio
que
tu presencia me roba",
no esperaba
que
ella,
durante dos segundos,
se rebelara,
con sus ojos fijos,
alzando su voz,
menos de la mitad de medio tono.
Solo eso fue suficiente
para despertar
a la bestia
que
vive adormecida
en el interior del monstruo.
A ella,
la encontraron muerta
tras una paliza
dada 
con saña,
con ira,
a sangre fría.
A él
le localizaron pronto.
No era nada sin su víctima.
Y no,
no estaba borracho,
le gustaba saber qué es lo que hacía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...