Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 22 de agosto de 2017

"ETAPAS" (M.A.M.)

Etapas,
voy quemando
etapas
como,
cuando de niña,
comía,
onza a onza
una tableta de chocolate,
de ese que me gustaba,
el que no querían el resto 
de niños,
el negro,
sin leche,
duro.
Ya entonces me sentía
rara,
desubicada,
habitando en un espacio
en el que nunca encontraba
mi sitio.
Pero la vida
me empujaba a trompicones
y
seguí caminando
porque,
aunque con miedo,
me movía la energía
que
siempre me ha habitado,
esa que me juega
malas pasadas,
la que me hace temblar
y
sentir frío
pero me impide parar.
No sé muy bien
dónde me encuentro ahora.
Lo que tengo claro
es que esta etapa,
al menos,
es llana
y
diáfana.
En este momento
reconozco
a muchos de mis monstruos
y creo que,
al fin,
he podido conciliarme
con algunos de ellos,
porque
soy capaz de mirarles a los ojos,
frente a frente,
y plantarles cara

Photo by Rodney Smith.


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...