Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 11 de agosto de 2017

"ESTRELLAS" (M.A.M.)

Me duele el estómago.
Es un dolor
que
devora
que
me obliga a contraer
la pared abdominal
hacia adentro, muy dentro
tanto
que parece que va a unirse
con mi espalda.
No estoy enferma,
al menos, no existe ninguna razón física
que
lo explique.
Pero sigue ahí,
constante,
tenaz,
perseverante.
Abro la boca
hasta que consigo que tenga el tamaño
de un ojo de buey
y, frente al espejo,
miro mi interior.
No veo nada
hasta que encuentro
unos ojos que me observan
con detalle, deleitándose.
Son ellos, los de siempre.
Mis miedos han encontrado
en mi interior
el mejor de los escondites.
Pero,
cuando se multiplican
o, inesperadamente,
comienzan a bailar,
regresa nuevamente
ese dolor con el que convivo desde niña
justo desde aquel día
en el que, mirando las estrellas,
lloré por vez primera.

Photo by Vivian Maier




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...