Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 18 de mayo de 2017

"NO ESTOY ACOSTUMBRADA" (M.A.M.)

Fui feliz.
De niña
conocí la sensación
de
la despreocupación,
respiré
la valentía extrema,
percibí
la tranquilidad absoluta.
En mi cara
había siempre dibujada
una sonrisa,
mis ojos
desconocían el sabor
de las lágrimas,
mis manos
estaban siempre limpias
aunque
las llevara llenas de barro.
Luego,
todo cambió.
Así, de repente,
de golpe,
sin previo aviso,
ni
notificación alguna.
Y
comenzaron las visitas,
las malditas visitas.
Angustia,
miedo,
temblores,
frío.
Me acostumbré
a
mi nueva situación
porque
me robaron
las fuerzas
y
las ganas
de luchar contra ella.
Entonces,
tras casi una vida,
vestida
por
una soledad
demasiado habitada
por
fantasmas
de un tiempo
demasiado reciente
apareciste tú,
desde un pasado
muy lejano,
tanto
que ambos éramos
distintos, aunque iguales
porque
en cuanto me abrazaste
sentí
que había regresado a casa,
esa que nunca debería haber
abandonado
en busca
de nuevas aventuras
al otro lado de la frontera.
Tras nuestro primer beso
supe
que había recobrado
una parte de la felicidad
perdida.
Pero ahora,
a mi lado,
sonríe con mezquindad
el miedo,
ese que tengo
desde que te he reencontrado
porque
no estoy acostumbrada
a sentirme amada.
y
temo
que todo sea un sueño.


Photo by whodesignedit.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...