Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 7 de abril de 2017

"DEJÉMONOS LLEVAR" (M.A.M.)

Todavía jugaba
con muñecas,
saltaba a la comba,
montaba en bicicleta.
Era feliz
en un mundo
que
me mantenía
protegida.
Mis padres
eran mis escudos,
mi casa, mi castillo
Aún creía
que
podía cumplir
mis sueños.
Y,
en ese mágico mundo
estabas tú.
Fuiste la primera persona
que ocupó
mi corazón.
No recuerdo bien
tu cara de entonces,
pero
podría tocar con las manos
las sensaciones
que me hacías vivir.
Esas miradas furtivas,
sin cruzar una palabra.
Aquellas persecuciones,
en el metro,
a escondidas,
hasta la academia
donde daba clase de ballet,
nuestras zambullidas
en la piscina
y
tus cartas.
Todo lo que no te atrevías a decirme
lo escribías con tu letra redonda,
de niño.
Solamente una vez
nos rozamos,
¿lo recuerdas?,
en mi 12 cumpleaños.
Bailamos juntos
una canción de Chicago,
pero fui incapaz de abrir
los ojos,
me aterraba tu proximidad.
Hace poco
me he enterado
que
rompí tu corazón.
Tal vez esa es la razón
por la que
nunca me hayan querido
como yo he querido
que
me quieran.
Sería un justo castigo.
¡Con trece años
te hice daño!,
pero,
puedes estar seguro
de que jamás
fui consciente de ello.
Ahora,
nos hemos vuelvo a encontrar.
Una vida después.
Somos los mismos,
pero ya no somos iguales.
Es lo que tiene el tiempo.
Juega con nosotros
a su antojo.

que conservas esa parte
del niño
que me enamoró.
Lo delata tu sonrisa,
tus palabras,
tus nervios,
tu ilusión.
Pero ambos somos adultos.
Los dos estamos surcados
de cicatrices.
Pero,
¿quién nos puede negar
que la magia
por una vez
juegue
a nuestro favor?.
Dejémonos llevar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...