Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 8 de abril de 2017

"NUNCA FUIMOS ALGO" (M.A.M.)

Soy
insegura,
inestable,
indecisa
pero,
esta vez,
no he dudado
ni un instante.
He extendido
en el suelo
las sábanas
que
utilizamos
la última vez
y con ellas
he hecho
un hatillo.
Es cierto,
podría haber elegido
una bolsa,
un baúl,
una maleta
pero,
contigo,
lo único que compartía
una vez a la semana,
exactamente
dieciocho horas semanales,
cuatro días al mes,
era la cama
de aquel
recóndito hotel.
Porque
yo era tu secreto,
tu más íntimo misterio.
En el hatillo
he guardado
todos los regalos
recibidos,
quiero suponer
que
como pago
a la premura de tiempo,
todas las promesas
incumplidas,
las caricias ya manidas,
los besos ya conocidos
y
esa tendencia tuya
de tratarme como una reina
el día que tú marcabas
en tu propio calendario.
Un día te pregunté
qué éramos
tú y yo
y no supiste responder.
Ahora ya lo sé.
Tú y yo
son
simplemente
pronombres personales
porque
tú y yo
nunca fuimos algo definible,
tan solo
un enigma
que
no era necesario desvelar.

Photo by Marion Turcotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...