Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 3 de abril de 2017

"HEMOS VENCIDO! (M.A.M.)

Pensé
que ya no sucedería.
Supuse
que estaba todo perdido.
Había dispuesto ya el conjunto
para
la despedida final.
Los besos dados,
los soñados,
los imaginados
los no recibidos
fueron guardados
en un pequeño
frasco de cristal
que
cerré con cuidado
para conservar
su música,
su cadencia,
su sabor.
Las caricias,
esas que conocí,
la totalidad
de las que que recibí
y a su vez entregué
y
aquellas que deseé
las doblé, 
tras haberlas almidonado,
y las dispuse,
una sobre otra
en un pequeño cajón de la cómoda.
Nuestros deseos,
los tuyos, 
los míos,
esos que nos hacían despertar
en mitad de la noche
obligándonos
a habitarnos sin dilación,
con premura, con pasión
los colgué, en perchas paralelas,
en la barra del armario
en el que también introduje
nuestros abrazos,
esos que me cobijaban
esos que te rodeaban,
esos que nos fundían
en un solo cuerpo.
Cuando ya me había convencido
de que todo estaba perdido,
cuando ya había dispuesto
sobre la cama,
que un día compartimos,
la ropa 
que a partir de ese día
estaba dispuesta a llevar,
ropa negra,
informe,
opaca,
volví a escuchar tu voz
y
con ella
regresó el calor,
la luz,
el brillo,
el candor.
Había recuperado la savia
que me mantiene viva.
Ahora sé,
que todo vuelve a ser
como antes
del muro de silencio.
Lo hemos derribado.
Hemos vencido.




Photo by MR
Aurclair

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...