Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 15 de marzo de 2017

"ALAS TRAS LA HUMILLACIÓN" (M.A.M.)

He vivido,
sin vivir,
sorda, ciega
y
muda.
Me culpo
porque
yo lo permití.
He entregado,
queriendo, sin querer,
mis manos,
ansiosas de caricias
que
siempre iban a parar
al bolsillo vacío
de un abrigo azul marino.
Mis labios,
anhelantes de besos,
al final,
decidí coserlos
con bramante,
harta de suplicar,
pero
incapaz de dejar de implorar.
He ofrecido
deseando, sin deseo,
mi sexo,
ese que,
quien pudo habitar
habitó cuando quiso,
despreciando luego a su antojo.
Pero ya no.
Tras acorazar
mi alma y mi corazón,
he visto salir el sol
y
he sentido su calor
sobre mi piel,
tras desaparecer aquel
que
me mantenía 
en una constante sombra,
húmeda y fría.
He escuchado una canción
y
sin órdenes, ni medidas,
he bailado sola
siguiendo
el compás marcado
por mí, desobedeciendo
las pautas de la coreografía
pensada por él
para mí, sin mí
y,
he mandar callar
las voces
de mando que señalaban
el camino
que yo debía seguir.
Desnuda,
frente a un espejo,
me he mirado 
y
he encontrado
unas pequeñas alas
nacidas en mi espalda,
esas que,
a partir de ahora,
me permitirán volar
por fin libre,
tras romper la cuerda
que
me mantenía atada
a la humillación
que yo un día acaté
pensando
que estaba enamorada.

Photo by Amy Judd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...