Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 18 de marzo de 2017

"REHABILITACIÓN"(M.A.M.)

Hoy
me ha despertado
el ruído
de una sonrisa.
Por un segundo,
me he asustado,
¡ya no recordaba
cómo sonaba,
cuáles eran sus agudos
y
qué colores la vestían!.
He mirado
a un lado
y
a otro
de mi cama
y
no he visto nada.
He levantado
la persiana
y
la luz del sol,
entrando a borbotones,
no ha podido explicarme
de dónde procedía.
He abierto los armarios,
sacado de su sitio los cajones,
he levantado las mantas
y
las sábanas.
He mirado incluso
debajo de la alfombra
y
dentro de mis calcetines.
Hasta que,
nuevamente,
he vuelto a escuchar
el mismo ruído,
aún si cabe más intenso,
ese que provoca una carcajada
¡por fin!
he encontrado su escondite.
Jamás hubiera imaginado
que
fuera mi boca.
Tantos años
de silencio,
tanto tiempo
de seriedad dibujada
en mi cara
que hoy,
un año después de ti,
me he descubierto
sonriéndole
a mi perro
que
ha venido a despertarme
olfateando mi mejilla
con su húmeda nariz.
Porque,
desde que ya no estás,
lentamente,
todo va recuperando su sitio.
Mi perro
se acurruca
en la curvatura que forma mi espalda
y yo
he recuperado la capacidad
de reír.
Tan solo necesitaba
que te marcharas
y
un tiempo de rehabilitación
para
volver a ser la que era
antes de tu llegada
aunque,
quiero creer,
que 
ahora soy mucho mejor
que
antes
porque,
aunque las heridas duelen,
las cicatrices enseñan
e, incluso, en ocasiones,
embellecen.

Photo by Lisa Larsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...