Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 9 de febrero de 2017

"MUTUA COMPAÑÍA" (M.A.M.)

No soy fuerte.
Al contrario,
soy débil,
frágil,
asquerosamente
endeble
repugnantemente
quebradiza
No me gusto,
no me quiero.
Si pudiera,
cortaría mis manos
para que dejaran de temblar
pero, si lo hiciese,
¿cómo escribiría?.
Escribir
me vacía,
me limpia,
me purga.
Aprendería a escribir
con mi boca
o
utilizando mis pies,
aunque también tiemblan,
al igual que mis dientes
chocan entre ellos 
en un constante y frenético
tiritar
que me supera
Y, lo peor de todo 
es
que tú lo sabes.
Sí, lo sabes
y
lo utilizas contra mí.
Y, ahora,
no te hagas el tonto,
el despistado,
el ingenuo.
No me vengas
con historias
de niño bien educado.
Utilizas los silencios
como 
otros muchos lo han hecho
antes que tú,
conocedores del miedo
que siento ante
ese espacio vacío
carente de palabras
que
se dilata en el tiempo.
Y no te importa,
aunque te dije
que me dolía,
porque
continuas igual,
marcando el ritmo,
estableciendo la cadencia,
componiendo la armonía.
Y aquí estoy nuevamente.
Bailando sola,
girando sobre mí misma,
esperando
una llamada,
una palabra.
Pero esta vez,
no voy a permitir
que nadie
componga
la banda sonora de mi vida.
Voy a silbar
a mi sombra
y, juntas,
iniciaremos un camino
en el que,
aunque nuestros miembros tiemblen,
nos haremos mutua compañía.
Sé, que a su lado,
jamás estaré sola

Photo by Amanda Parker                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...