Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 27 de febrero de 2017

"MÁRCHATE!" (M.A.M.)

Estoy
muy cansada,
realmente
agotada,
exhausta.
A penas
tengo fuerzas
para caminar.
Arrastro mis pies
como si de un preso me tratase
y
llevase enganchados
a mis tobillos
sendos grilletes 
de hierro
terminados
en dos enormes y férreas bolas.
Supongo
que es uno de los peajes
que he de pagar
por sobrevivir
en este mundo
lleno de sombras.
Las palabras
quedan atascadas en mi boca,
cuyos labios
es incaz de abrir,
y regresan de nuevo 
a mi mente
donde deben hacerse sitio
a codazos,
luchando con
los sueños,
los miedos
y
esos malditos pensamientos 
malabaristas
que
giran y giran
hasta hacerme enloquecer.
Mis ojos están cegados,
las pestañas, 
enmarañadas,
han creado una tupida red
y
mis oídos no escuchan,
los verbos,
los adverbios,
las ideas,
los besos,
apelotonados forman
una tapia que me aisla
y aumenta
mi cansancio.
Te he dicho que huyas
que
en mi vida ya no hay más
que lugar para la fatiga.
Te he pedido que escapes.
Estoy protegida
por el suelo
que
me sostiene.
Me provoca una 
extraña sensación
de bienestar
saber que
es el último escalón de mi caída.
El siguiente,
el infierno de mi locura.
Márchate,
no quiero llevarte.

Photo by Laurie H. Anderson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...