Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 4 de febrero de 2017

"GRAVEDAD" (M.A.M.)

Bajo mis pies
se abren grietas.
Al principio,
son finas, muy finas,
tanto
que ni tan siquiera
un pelo de tu cabello
podría colarse
por una de ellas.
Pero noto
como,
poco a poco,
van ensanchándose.
Pienso
que
tal vez sea culpa
de mi cuerpo,
vestido
y
aderezado
de pasado.
¡Claro!,
la gravedad
me atrae con más fuerza,
por la enorme cantidad
de recuerdos
que me aprisionan
de la cabeza a los pies.
Rápidamente,
me deshago de tu pesado
y
enorme
abrigo azul marino,
ese que me acompaña
desde que tú
te has ido.
Me quito tus zapatos de cordones,
marrones,
el pantalón que llevabas
el día que me dijiste,
"te quiero", ¿recuerdas?,
el jersey de pico,
de lana gruesa,
que te gustaba
porque con él,
nunca pasabas frío
y
tu sombrero de franela,
de ala ancha
y color caldera.
Pero,
aún desnuda,
las grietas ya son trincheras,
sin fondo, ni contenido
y
la gravedad
continua tirando de mí,
cada vez con más fuerza.
Grito
que estoy desnuda,
que mi piel está vacía,
pero desde las entrañas
responden
que
aún no me he desecho
de tus risas, de tus besos, de tus sueños
esos que ahoran duelen
porque
ya son pasado,
porque
no son presente.
Entonces,
decido que la tierra me trague
antes de renunciar a ellos
aunque, me consta
que para ti eran falsos
pero para mí, estúpida,
eran el sentido de
mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...