Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 26 de febrero de 2017

"LA ESCALERA" (M.A.M.)

Aquí está.
Nuevamente, ante mí.
Ella,
la escalera
que
no sé cómo,
cada cierto tiempo, 
aparece
cortándo el camino
por el que avanzo.
Estoy obligada a subir,
peldaño a peldaño,
pisando
mi dignidad y mi orgullo,
mi escasa seguridad
y
mi debilitada autoestima.
Debo hacerlo,
si quiero seguir adelante.
El último peldaño
está ocupado por mi conciencia,
esa
que me ata de pies y manos,
que me impide seguir mis deseos,
que me aplasta con su fácil verborrea.
Cuando comienzo
el descenso
ya soy una sombra
de mí misma,
vulnerable,
débil,
frágil
dispuesta a que cualquier
depredador
me devore.
El camino,
flanqueado por dos abismos,
ha menguado en anchura
e
incrementado su altura.
Pero,
ya voy ganando en experiencia.
Por muy difícil
que sea avanzar
debo hacerlo.
No quiero volver a ser presa
de
otro que me engañe,
maneje mis hilos sin permiso
o
pretenda hacerme
a su imágen y semejanza.
Con cada paso, 
se incrementan mis fuerzas.
Así,
hasta la próxima escalera.
Pero,
llegará un día en el que
aprenderé a volar
y
ya no habrá
peldaños,
escalones,
obstáculos
que corten mi camino
con el único fin de devorarme.
Ese día,
seré más fuerte que ellos.
Ese día,
estaré muerta
y
con los muertos
no se juega.

Photo by Laura Melis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...