Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 2 de febrero de 2017

"DIENTE DE LEÓN" (M.A.M.)

Me dices
que
no tienes tiempo
que
tu vida es el trabajo
que
ya me advertiste.
Pero,
ha pasado
lo que yo no deseaba
que ocurriera.
Es esta maldita hambre
de amor,
esta necesidad
de sentirme amada
que
soy consciente
que envenena,
daña,
enferma
y
lo intento,
juro que lo he intentado.
Y sí,
se puede vivir sin amor.
He logrado
disfrutar,
gozar,
saborear
el placer más absoluto
pero,
no es lo mismo,
resulta aséptico,
demasiado frío.
Esta noche,
he hecho un trato con mi sombra,
que, por cierto,
me odia
cansada de tanto seguirme
durante años y años.
Le he pedido
que disminuya mi tamaño,
tanto
que quepa en el bolsillo
de tu camisa
como una pelusa,
como una mota de polvo
como una hebra blanca
de
un diente de león
y, así,
lograré estar siempre junto a ti,
sentir tu respiración,
el cálido tono de tu voz.
Pero,
ya me ha advertido mi sombra
que
me olvide para siempre
del placer
porque
tu nunca sabrás
que yo estoy ahí,
junto a ti
y
la ignorancia duele
aún más
que
la ausencia de tiempo
y
con un solo soplido
podrás hacerme desaparecer.

Photo by Deepak Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...