Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 24 de enero de 2017

"SOY HIELO" (M.A.M.)

Esta mañana
he despertado
helada.
No sé qué ha ocurrido.
Recuerdo
que 
besé y me besaron,
que
abracé y me abrazaron.
que
habité y me habitaron
pero
he olvidado
su nombre,
su rostro,
su cuerpo.
Me consta
que estuvimos
prácticamente
pegados,
fusionados en uno,
sin espacio entre mosotros
y
soy capaz
de rememorar su voz,
con la que me susurraba
bajito
el compás de nuestro baile
improvisado.
Pero, algo ocurrió.
Creo que fui yo
quién cometió
el error.
En un momento,
en el que permanecíamos
con los ojos cerrados,
salió de mi boca,
así, de repente,
sin pensarlo,
ni sopesarlo
la palabta "amor"
y
fue en ese instante
cuando noté
que empezaba a congelarme
con la misma velocidad
a la que llegaba mi abandono.
Supliqué perdón,
quisé explicar que solo había sido
un impulso sin motivo,
pero 
ya no hubo marcha atrás.
Mi castigo
había empezado.
Pronto me convertí
en lo que ahora soy,
una estatua de hielo
consecuencia del deseo
de haber querido amar,
en un descuido,
en una tregua otorgada por el tiempo
entre beso y beso.
Ahora mi boca
está helada,
como el resto de mi cuerpo.

Photo by Nezart





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...