Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 18 de enero de 2017

"PEDAZO DE HIELO" (M.A.M.)

Sabía
que pasaría,
lo sabía.
Mi intuición,
por una vez,
ha funcionado.
Desde el primer momento
supe
que
no debía descongelar
mi corazón.
Con él así,
congelado,
vivía en paz,
tranquila,
disfrutando
de la libertad
que
ofrece
ser dueña de una misma.
En el mismo bloque helado
en el que
había introducido
mi corazón
también
metí, por precaución,
cualquier atisbo de sentimiento,
cualquier resquicio de obediencia,
cualquier huella de fidelidad.
Me había propuesto
no sufrir
y
me he fallado.
Sí, me he fallado
y
lo que más me enoja
es
que lo supe
desde el primer momento
en el que decidí
poner a fuego lento
mi apreciado
pedazo de hielo.

Photo by Vasco Ascolini - Genova, Staglieno, 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...